41è  Open Internacional Barberà del Vallès 2018


Ronda 1  (PGN Partidas Ronda 1)


Del 4 al 12 de Julio se disputará la 41 edición de uno de los openes más importantes del circuito ajedrecístico catalán.



La alcaldesa de Barberà, Silvia Fuster, inagurando el Open como empieza a ser tradición



La campeona absoluta de Cataluña, Yolanda Castillo, del C.E. Barberá, ha realizado la jugada de honor




Gran nivel en los tres grupos que conforman el open, 91 jugadores en el grupo A; 47 jugadores en el grupo B y 85 en el grupo C.  15 Grandes Maestros y 12 Maestros Internacionales. Destacar la expedición india con más de 35 jugadores que como viene siendo habitual en los últimos años presumiblemente se llevarán un buen botín en forma de elo.




El favorito para llevarse el torneo, el azerbayano Gadir Guseinov con un elo espectacular de 2654 (más de 100 puntos que su más inmediato perseguidor)

 

Muchas sorpresas en esta primera ronda, por enumerar algunas, el tercer cabeza de serie y también azerbayano, Guliyev Naming (2545) ha perdido después de una gran partida del joven jugador indio Aditya Samant.  Varios jugadores de la zona alta de la tabla, como MI Hipolito Asis (2538), GM K.Venkataraman (2515) o GM Andrea Stella (2504), tampoco han podido superar a sus rivales y han cedido medio punto, a pesar de superarles en varias centenas de puntos elo.




A.Samant (2191) ha dado la sorpresa más destacable de esta primera ronda


 


Albert Segarra, cabeza de lista del grupo B, mantiene el primer tablero




También hace lo propio Joan Ferres, gana y mañana seguirá en el primer tablero del grupo C