Partides
Crónica R8
Crónica R7
Crónica R6
Crónica R5
Crónica R4
Crónica R3
Crónica R2
Crónica R1

Open Internacional de Barberà crónicas 


Novena Ronda   FINAL

Karen Grigoryan Campéon del 38 Internacional Barberá del Vallés 2015. 

Karen Grigoryan y Marc Narciso han firmado tablas en la primera mesa de esta última ronda del open internacional de Barberá, lo que inmediatamente ha proclamado como nuevo campeón al armenio Karen Grigoryan.

La partida no ha estado exenta de algo de polémica, en la jugada nueve los dos jugadores han empezado a repetir jugadas y han preguntado a los árbitros si se les permitia pactar las tablas. La respuesta ha sido negativa remitiendose a la norma de no permitir tablas antes de la jugada 30, entonces los jugadores han decidido repetir jugadas hasta la 30 y entonces sí, pactar las tablas. Las opiniones sobre esta regla y/o la forma en que tratarla las dejaremos para los foros de facebook y otras redes sociales.



La posición de las tablas y todas sus repeticiones ha sido:


Filemón Cruz y Jacek Stopa han reclamado también triple repetición y de forma análoga han repetido varias jugadas, esta vez menos ya que estaban en la jugada 24, hasta llegar a la 30. Torneazo del maestro internacional peruano que obtiene así su segunda norma de Gran Maestro, grande Filemón! 




Filemón Cruz segunda norma de GM

Tablas también al llegar a la jugada 30 en la mesa 4 con Julen Arizmendi y Miguel Muñoz como protagonistas:



Hay que remontarse a la mesa 5 para ver la primera victoria de uno de los dos contendientes, Alina L'Ami ha perdido contra el indio Tigran Harutyunian.



Alina buscando la mejor toma



Detrás de un torneo de esta envergadura hay muchas personas que colaboran y son realmente los que lo hacen posible, debemos estar agradecidos a todos ellos por permitirnos tener un circuito de opens internacionales tan prestigioso y de tanto nivel aquí en Catalunya.

Victor Pont presidente del club d'escacs Barberá y Juan Miranda director del torneo


Gran torneo de Gurevich que con 6 puntos consigue norma de maestro internacional.

 

Gurevich analizando con su rival


Grupo B 

En la primera mesa unas sorprendentes tablas en pocas jugadas entre Vigo y Diana López, el lider del torneo ha preferido dejar la presión a sus perseguidores y ser espectador en el desarrollo de los acontecimientos.

Al final Feliciano ha ganado su partida y Adrià ha hecho tablas y se ha tenido que decidir el campeón final por un emocionante desempate, ya que los rivales de cada uno aún jugaban (recordemos que el desempate bucholz depende de las puntuaciones de los rivales de cada uno).


Vigo haciendo sus cálculos



Tercer clasificado - Adrià Pérez García

Segundo Clasificado - Feliciano Martín Capitán

Campeón del torneo - David Vigo Allepuz


Grupo C

Eduard Serentill digno campeón del grupo C, el jugador de badalona admitia que no había jugado nunca un torneo en el que se le dejasen pieza en seis de las nueve rondas disputadas, la suerte del campeón. 

Tablas en la partida de la segunda mesa que dejan el siguiente cuadro de honor:

Tercer clasificado - Juan Antonio Ballester Vals


Segundo Clasificado - Lluís Febrero Pérez

Campeón del torneo - Eduard Serentill Tost (bien acompañado por Diana López 4ta del grupo B)


 

La última partida de todo el torneo

Nos vemos el año que viene en el 39 Open Internacional Barberá del Vallés! Os esperamos a todos de nuevo!



Podéis enviar partidas o posiciones interesantes del torneo al siguiente correo: josue.exposito@gmail.com