41è  Open Internacional Barberà del Vallès 2018


Ronda 3  (PGN Partidas Ronda 3)



Se empiezan a esclarecer los que pueden ser candidatos a la victoria final, partidas muy emocionantes y con mucha lucha. Duelo de poder en el primer tablero entre el Gran Maestro Himanshu Sharma, ganador de la edición del 2017 y el número 1 del ranking de este año, el Gran Maestro Gadir Guseinov.

GM S.Himanshu(2420) contra GM Gadir Guseinov (2654)

En la segunda mesa buena lucha también entre el Gran Maestro Isan Ortiz con blancas y el Maestro Internacional Shaikh Mohammad; en un final ligeramente inferior pero con 40 minutos contra 3, el blanco ha ofrecido una posible repetición de jugadas que el negro ha rechazado cambiando de jugada 32..Ta3.  Al final el tiempo ha sido un factor clave para la victoria del jugador cubano.
En la mesa 3 interesante partida de dama contras 3 piezas entre Martinez y Raghunandan, el jugador peruano se ha impuesto con buena técnica y se perfila como candidato al título.


Isan R. Ortiz con blancas contra Shaik Mohammad




Tablas esta vez sin mucha lucha en el duelo cubano de la mesa 5


Los dos primeros jugadores catalanes, D.Alsina y H.Asis




Lo nunca visto, Muñoz Pantoja con menos de 1h de tiempo que su rival


El torneo se enorgullece de contar con la participación de una leyenda del ajedrez mundial, el philipino Eugenio Torre (Ver wikipedia)



En el grupo B muchas tablas en los primeros tableros dejan a dos lideres únicos, David Vigo y Javier Fernandez


David Vigo, campeón del grupo B en el 2012 y en el 2015. Le vuelve a tocar en el 2018?



En el grupo C, muchos jugadores siguen con tres puntos, en el primer tablero, Jesus F. Salvador derrota al primero del ranking Joan Ferres.