41è  Open Internacional Barberà del Vallès 2018


Ronda 4  (PGN Partidas Ronda 4)



Demostración de fuerza del GM Gadir Guseinov.  Se ha disputado esta mañana el primer open internacional de Blitz de Barberà, con una inscripción de 67 jugadores, 12 de ellos grandes maestros y 7 maestros internacionales. Incontestable triunfo de Guseinov con 9 victorias de 9 partidas disputadas, aventajando en 2 puntos a su más inmediato perseguidor, el GM argentino Leandro Krysa y al GM cubano Isan Ortiz.

Bonita partida partida de Gadir  por la tarde contra Martinez Alcantara. Vistosa la jugada 5.Dd2! y sobretodo la entrega de peón 10.g4 al final el blanco no  se ha podido acabar imponiendo y ampliar a 13 partidas oficiales seguidas ganando en Barberà.

GM S.Himanshu(2420) contra GM Gadir Guseinov (2654)

En la segunda mesa Isan Ortiz no ha conseguido mantener el equilibrio en una partida en la que el jugador blanco ha ganado un peón en la jugada 23.Dxb3, MI P.Iniyan suma 4 de 4 y primer lider en solitario del torneo.   Kevel Oliva con 2 puntos y medio ha parado la progresión que llevaba la sorpresa hasta ahora del torneo, el indio Neelash Saha, que venia de derrotar a dos GM's de forma consecutiva, tablas que les deja a los dos seguir en la lucha.


Isan R. Ortiz con negras contra P.Iniyan





Orelvis contra Asis en la mesa 4, tensión máxima




Guliyev (2545) intentando remontar posiciones después de su derrota en la ronda 1




La FM Akshita Gorti (2255) de EEUU apretando al GM Marius Manolache (2494)



En el grupo B la lucha por decidir quien iba a ser el primer lider en solitario del torneo se ha decidido a favor del presidente del C.E.Catalunya, David Vigo.








Primer tablero del grupo C