41è  Open Internacional Barberà del Vallès 2018


Ronda 5  (PGN Partidas Ronda 5)



El maestro internacional indio Iniyan está en estado de grácia, hoy ha ganado en la mesa 1 de una forma bastante convincente al Gran Maestro peruano Martinez, y se perfila como digno candidato al título con unos impresionantes 5 de 5.



MI Iniyan (2451) contra GM Martinez (2545)

En la segunda Gadir Guseinov hace valer los más de 300 puntos de diferencia contra su rival, el indio Saha Neelsah, que venia de tener una performance de casi 2700 puntos tras puntuar con 3 grandes maestros de forma consecutiva. Con esta victoria Guseinov sigue a la caza de Iniyan, con quien se enfrentará mañana.

GM Guseinov contra Saha Neelash


Brillante entrega de dama en la jugada 18 del cubano Isan Ortiz, el sacrificio no aparece en las bases de datos online de chessbase y no parece haber sido jugado antes, pero el GM cubano lo ha jugado de forma impecable y ha aprovechado el error en la jugada 25...Th6 de Raghunadan para llevarse el punto entero.


Interesante y arriesgada entrega de dama en la jugada 18 de I.Ortiz,





Orelvis pone en fila a Alsina en los apuros de tiempo y se pone con cuatro puntos



Eugenio Torre, una leyenda viva del ajedrez mundial, contra un niño de 9 años, Manish Kadam. Tablas.


Aquí todo el mundo sufre, el fuerte gran maestro chileno, Rodrigo Vasquez, luchando (y venciendo finalmente) contra A.Samant de once años en la mitad de la tabla.




En el grupo B, Planella no consigue parar la racha de victorias de Vigo que permite mantener el liderato ante la armada india formada por Bhuta, Saxena y Raghav.



David Vigo perseguido muy de cerca por la tripleta india


En el grupo C en la partida por decidir el primer lider en solitario del torneo se ha impuesto el jugador del Martorell, Victor Ruiz. El incombustible Luís Febrero ha tenido que inclinar su rey ante la joven jugadora Nicoll Diaz del Badia.


Primer tablero del grupo C