41è  Open Internacional Barberà del Vallès 2018


Ronda 7  (PGN Partidas Ronda 7)



Complicada partida en la primera mesa, el gran maestro Kevel Oliva ha entregado de buen principio un peón a cambio de un buen caballo central y pareja de alfiles. Poco a poco se ha visto obligado a entregar otro peón para continuar con la actividad de sus alfiles contra la pareja de caballos de Iniyan. Parecía que los apuros de tiempo del indio podían causarle algún problema para materializar la ventaja pero que lo iba a conseguir mediante un bonito remate final. Al final no ha sido así y Kevel ha conseguido complicar tanto la posición que Iniyan ha optado por repetir jugadas, abriendo el abanico de posibilidades a falta de dos rondas para la finalización del torneo.


  P. Iniyan con 6 puntos a medio punto de sus tres más inmediatos perseguidores, Guseinov, Aguero y Asis


Interesante duelo teórico han ejecutado Isan Ortiz y Gadir Guseinov en una variante secundaria del dragón acelerado, la apertura ha desenvocado en una posición de igualdad total donde se han acordado las tablas. Con este resultado las opciones de ambos jugadores de atrapar a Iniyan y así ganar el torneo se ven algo reducidas.


La que está siendo la sensación del torneo, con permiso del elo de Guseinov y del hitorial de Torre, es el niño de 9 años Manish Kadam, quien con una ronda menos (no jugó la primera) se ha colocado entre los mejores. Hoy en mesa 3 y con total descaro ha pedido tablas en 15 jugadas a un jugador con más de 700 puntos de elo más que él. Quien sabe de aquí unos años, pero hoy por hoy, Tommy Asis, uno de los mejores jugadores catalanes, le ha contestado entregando un peón, atacándole y siendo el primero en parar a este jugador indio, que viendo su juego, está llamado a ser uno de los próximos jugadores "Top".



Manish con mochila y estuche parece que venga a clase, y quizás eso haya sido hoy...




el duelo cubano de hoy se lo lleva MI Aguero, que se pone con 5,5 puntos


 

Jayson Gonzales, GM con menos de 2400 gana a Guliyev, GM con más de 2500



Excelente equipo arbitral, compuesto por Laura Martín, Jordi Morcillo y el árbitro principal del torneo, Miguel Ramos, que entre otros méritos ostenta el de árbitro del torneo rápido con más participación de España, el torneo solidario contra el Alzheimer de hace un par de semanas en Madrid.

Miguel Ramos, más de diez años arbitrando el torneo

En el grupo B, Vigo rechaza tablas en la apertura contra Ishaan Bansal, pero termina aceptandolas jugadas más tarde. A medio punto se acerca el indio Anshul Saxena que hoy ha ganado a su compatriota Raghav. A un punto Albert Segarra sigue con sus opciones a falta de dos rondas.


Vigo intentando zafarse de la tripleta india



En el grupo C, Victor Ruiz sigue en solitario a falta de dos rondas.


Primer tablero del grupo C