PRESENTACIÓN

Después de un año de pandemia y con la obligada cancelación del Circuito Catalán del año pasado debido a la cancelación de todos los torneos presenciales durante el verano de 2020, este año 2021 la Federación Catalana de Ajedrez quiere reactivar el Circuito Catalán de Abiertos Internacionales de Ajedrez.

Algunos torneos integrantes han confirmado que no lo podrán organizar debido a la situación sanitaria que se vive, pero otros están dispuestos a sacar adelante y hacerlos realidad para poder empezar con la nueva normalidad.

La edición del 2021 será el conjunto de torneos internacionales "supervivientes" y que se iniciará en el mes de mayo hasta el mes de septiembre. Los torneos que no se disputen este 2021, no desaparecerán, sino que esperaremos a que el próximo año si se puedan llevar a cabo.

El nuevo Circuito Catalán tendrá un total 19 torneos que se dividen en 6 de ritmo clásico y 13 de ritmo activo. Este calendario quedará supeditado lógicamente a la evolución de la pandemia, por lo que es posible que haya incorporaciones posteriores e incluso algunos cambios de fecha.

El Circuito Catalán seguirá disfrutando del patrocinio del Consell Català de l’Esport (Generalitat de Cataluña), pero desaparece la clasificación del Circuito Catalán, tanto la general como la de tramos.

 

Calendario de los torneos del XVII Circuit Català d’Oberts Internacionals d’Escacs

      

  

Organiza: Patrocina:

 

Colabora:

 

ufec
 
Federació Internacional d'Escacs:

fide.com

Tabla de Flandes

tabladeflandes.com

Eventos de Ajedrez

eventosdeajedrez.com

The Week in Chess:
theweekinchess.com
 Chessbase: chessbase.com
 Chessdom: chessdom.com
Ajedrez Notícias Diarias: ajedreznd.com