Durante las fechas del 21 al 30 de agosto la Federación Catalana de Ajedrez (FCE) organiza el BARCELONA WORLD E-CHESS OPEN - CIUTAT DE BARCELONA.

Habrá diferentes sedes de juego presenciales, para jugar de manera online mediante la plataforma de juego online Chess.com, en varias ciudades de todo el mundo. La sede de juego principal estará en Barcelona, concretamente al Auditorio del Centro Cívico de las Cotxeres de Sants, C. Sants 79, Barcelona y locales adyacentes.

Se podrán homologar otras sedes de juego secundarias en diferentes partes del mundo que quieran tener una sede oficial. Estas sedes las pueden gestionar un club o una Federación de ajedrez.
Las sedes de juego tendrán que cumplir los siguientes requisitos:

  1. Cumplir con el protocolo sanitario vigente del país, junto con la obligación de tener geles hidrológicos en las entradas y salidas del local y obligar a llenar la declaración responsable a cada participante.
  2. Tener espacios muy amplios donde poder ubicar las mesas y sillas para jugar. Tendrá que tener espacio para poder garantizar las distancias de seguridad mínimas para un mínimo de 25 deportistas.
  3. Garantizar una mesa por participante de una medida de 70 cm de anchura y 1 metro de largo.
  4. Estar adaptados para personas con movilidad reducida.
  5. Garantizar buena conexión a internet.
  6. Disponer de cámaras panorámicas y distribuirlas por dentro de la sala de juego para poder grabar toda la sesión.
  7. Tener aire acondicionado y/o calefacción en la sala de juego.
  8. Servicio de megafonía en la sala.
  9. Cobertura eléctrica suficiente por la conexión de ordenadores, tablets o móviles de los participantes, así como por cámaras, impresoras y ordenadores para la organización y/o árbitro.
  10. Crear un club en Chess.com para facilitar la gestión con chess.com y tener un medio de cobro para cobrar las inscripciones de los jugadores de sus sedes.

 

Además, los organizadores oficiales de las sedes de juego licitantes tendrán que:

  1. Garantizar un mínimo de 25 participantes presenciales.
  2. Contar con un árbitro presencial, que tendrá que tener la titulación mínima de árbitro FIDE, es decir, AF o AI. La ratio de árbitros será de uno por cada 30 participantes.
  3. Aportar enchufes o ladrones suficientes para poder enchufar los dispositivos electrónicos.
  4. Estar conectados durante las rondas con el árbitro principal vía Zoom.
  5. Disponer de una cámara que grabe en directo una panorámica de la sede con los participantes, y una pantalla para poder ver en directo el resto de salas de juego.

 

Las sedes de juego homologadas y aceptadas por la FCE para ser sedes secundarias oficiales del torneo tendrán que tener en cuenta:

  1. El precio de las inscripciones al torneo de los participantes lo marcará cada sede, siempre con el visto bueno de la Federación Catalana de Ajedrez, y su pago será efectuado a cada sede.
  2. Este precio de inscripción saldrá en las bases del torneo. Cada sede de juego recibirá el importe íntegro de sus inscripciones para que puedan gestionar su contabilidad.
  3. Los gastos derivados del torneo irán a cargo de la organización de las sedes designadas.
  4. Los gastos del árbitro o árbitros de la sede irán a cargo de la organización de las sedes designadas.
  5. Los premios de la general, que salen en las bases, los pone en su totalidad la FCE.

 

Los interesados tendrán que contactar con la organización al siguiente correo: federacio@escacs.cat, no más tarde del 10 de agosto del 2020.