Versió en català ; English version

 

La Federación Catalana de Ajedrez (FCdE) organiza un torneo de ajedrez ‘online’ para colaborar con la campaña #YoMeCorono y ayudar a la investigación para combatir el COVID-19.

 

Conscientes de la problemática mundial que vivimos y aprovechando que el ajedrez puede seguir activo aunque estemos confinados, la Federación Catalana de Ajedrez quiere aportar su grano de arena para poner en marcha una iniciativa con el fin de ayudar a la investigación médica para frenar la COVID-19.

Para ello ha organizado un torneo de ajedrez solidario online que se jugará el próximo sábado, 25 de abril, a las 11:30h en la plataforma Lichess. Este torneo es abierto a todo el mundo y para todos los niveles. Así que si sabes mover las piezas, no pierdas la oportunidad de sumarte y apúntate!

 

 

 

Después del gran éxito de participación del Campeonato de Cataluña de Edades online con más de 500 inscritos ya que se tuvo que aplazar el presencial, la inscripción de 60 clubs en el Torneo de Catalunya de Equipos de Club y la gran actividad ajedrecística online a nivel mundial, la FCdE ha decido poner su granito de arena con este torneo solidario que se puede jugar desde casa y con el que sólo necesitas un ordenador, Tablet o ‘smartphone’ y muchas ganas de divertirte jugando a ajedrez.

Participar en el torneo solidario para colaborar con la campaña #YoMeCorono es muy fácil:

  1. Sólo tienes que entrar en la web de la campaña www.yomecorono.com y hacer una aportación mínima de 5 euros.
  2. Una vez hayas hecho tu donación recibirás un comprobante: haz una captura de pantalla en jpg o imprímela en pdf.
  3. Envia este comprovante a la FCdE mediante un adjutno a tu inscripción en este formulario.
  4. El mismo día del torneo recibirás por correo electrónico con un enlace con el que podrás acceder al torneo en la plataforma lichess.org
  5. Si no dispones de cuenta, registrate previamente en www.lichess.org

 

¿Sabías que…? El peón, la pieza de menos valor en el ajedrez, es una pieza mágica. Si el peón sortea todas las dificultades que encuentra en su camino durante la partida y es capaz de llegar al otro lado del tablero se puede convertir en una poderosa dama, la pieza de más valor. En ajedrez, esta promoción o metamorfosis se llama coronación. Si todas y todos, pequeños peones, nos unimos y conseguimos llegar al final del camino y convertirnos en grandes damas y ganar esta partida.

Corona tu peón, participa en el torneo de ajedrez online #YoMeCorono

 

¿Qué y quiénes son #YoMeCorono?

Desde el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), la Fundación Lucha contra el Sida y el Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa se trabaja de forma incansable para luchar contra la pandemia a corto y largo plazo.

Por un lado, el Dr. Bonaventura Clotet y el Dr. Oriol Mitjà lideran un ensayo clínico que pretende frenar la transmisión del virus. Por otro lado, los doctores Bonaventura Clotet, Roger Paredes, Julià Blanco, Jorge Carrillo y Nuria Izquierdo trabajan en un proyecto conjunto con el Barcelona Supercomputing Center (BSC), el IRTA-CReSA y Grifols, que tiene como objetivo desarrollar fármacos, anticuerpos y una vacuna contra el nuevo coronavirus y otras futuras amenazas similares.