El passat diumenge 26 de maig va finalitzar la Final del Campionat de Catalunya de Veterans 2019, disputada per 52 jugadors a la població barcelonina de Santa Susanna des del dia 18 del present mes. 

Els campions van ser Ricardo Brusi, del Sant Cugat (grup +50 anys) i Joan Bautista del Sant Andreu (grup +65 anys i general), i per equips va guanyar el Sant Cugat.

Tots els resultats i classificació: https://bit.ly/2ECw08v

Galeria de fotos: https://bit.ly/2WpAU2H

A continuació us oferim la crònica final:

 

Hoy se ha disputado la 9ª y última ronda del campeonato de Catalunya de Veteranos, donde ha habido 14 tablas de 23 tableros, Viñals le ha ofrecido tablas a Bautista solo empezar, que este ha aceptado rápidamente, con ello Viñals ha perdido la oportunidad de intentar quedar primero, supongo lo debería tener calculado, De la Plaza y Brusi, jugadores del mismo club han jugado y han efectuado tablas, parece que Brusi estaba mejor cuando le ha ofrecido las tablas, Miaqul y Ayllón han disputado una partida interesante que ha terminado también en tablas, estas luchadas, la partida Simón–Buxade ha sido la última del torneo y después de una dura lucha Buxade ha tenido que rendir su rey.

Después de estos resultados el campeón del torneo del grupo A, o sea de los más jóvenes, ha sido Ricardo Brusi (Sant Cugat), que ya fue campeón el pasado año, sub-campeón Ricardo Palacin (Cornellà) y tercero Jaume Viñals (Congrés).

En el grupo “B”, los mas veteranos, ha quedado campeón Joan Bautista (Sant Andrés) sub-campeón Emili Simón (Terrrassa) y en tercer lugar José Monedero (Tres Peons).

Por equipos de 2 jugadores, quedó campeón el San Cugat, con los jugadores Brusi y De la Plaza, en segundo lugar quedó el Sant Andreu, con Bautista y Anguera y en tercer lugar el Congrés con Viñals y Tejero.

Los tramos del grupo “A” fueron para J.A. Maynat del Canet tramo 1600 a 1999, Jaume Costa (Granollers-Canovellas) tramo 2000 a 2099 y el tramo de 2100 a 2199 Juan Bosco Prats.

Los tramos del grupo “B”, fueron para Miguel Orti (Masdenverge) de 1600 a 1900, Antonio Navarro del Rubi de 2000 a 2099 y el de 2100 a 2199 Pere Mas (Aragones).

El tramo de Edades fue el siguiente; de 50 a 54 quedo desierto, de 55 a 60 fue para Juan Pedro Ayllón del Tordera, de 66 a 70 fue para Joan Vallbona del Tres Peons, del 71 a 75 fue para fermin Tejero, del 76 a 80 fue para Jaume Anguera del Sant Andreu y mas de 81 para Guillem Buxade del Gran Penya Vilanova.

El jugador de más edad y ya hace unos años fue para Ernest Bou de La Bisbal de L’empordà,

También se hizo entrega al Centro Aragonés de un trofeo por ser el equipo que aporta más jugadores al torneo.

 

Barcelona 26 de Mayo 2019

JAUME BOSCH ROMAY