CLUBS

JUGADORS

TORNEIGS

LLIGA CAT.

Lliga catalana

CIRCUIT

RETRANSMISSIONS

Destacats

 
 
 
 
 

      LLIGA CATALANA 2020

INFORMACIÓ DE TEMES DE LA LLIGA

TELÈFON DE GUÀRDIA: 617555792

Aquest telèfon d’informació és d’ús exclusiu per a la Lliga Catalana de la present temporada 2020. L’horari de consulta d’informació serà els diumenges de 9 del matí a 14.30 hores del migdia durant la fase regular de la Lliga Catalana.

Fases prèvies del Campionat de Catalunya individual d'edats 2020

Informació de les fases prèvies que s'organitzen per tot Catalunya.

Informació

Avui 09/12/2015 s'ha signat el conveni de col.laboració entre la Federació Espanyola i la Federació Catalana. El conveni està condicionat a l'aprovació per part de l'Assemblea General de Clubs de la Federació Catalana que es convocarà durant el proper mes de gener.

Contingut del document

 

                                                                             

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA FEDERACIÓ CATALANA D’ESCACS Y LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE AJEDREZ

Reunidos:

De una parte Antonio Ayza Casamitjana, Presidente de la Federació Catalana d’Escacs (en adelante FCE) que actúa en nombre de esta entidad y Francisco Javier Ochoa de Echagüen Estibález, Presidente de la Federación Española de Ajedrez (en adelante la FEDA) que actúa en nombre de esta entidad. Ambos manifiestan estar capacitados para la firma de este convenio en razón de sus cargos

Acuerdan el siguiente convenio:

1.- La Federación Catalana d’Escacs pagará una cantidad de 50.000 euros anuales por los conceptos detallados en el punto 2. Los pagos se realizarán: 25.000 euros el día 1 de junio y 25.000 euros el 1 de diciembre.

2.- Los conceptos que comprenden dicho pago fijo son:

a) Todas las licencias de jugadores

b) Todas las licencias de Árbitros

c) Todas las licencias de monitores

d) Todas las cuotas de club

e) Cuotas de homologación de torneos, cuotas por jugador participante en torneos, cuotas según la categoría de los torneos cerrados y cualquier canon que se ponga en la celebración de torneos válidos para Elo FIDE y/o FEDA que se celebren en el territorio catalán, tanto oficiales como homologados, organizados por la FCE o por sus clubs afiliados.

La FCE se compromete a entregar a la FEDA todos los datos de jugadores, árbitros, monitores y clubs de acuerdo con lo que establezca la legislación vigente.

3.- El convenio tendrá una vigencia de 1 año a contar desde el 1 de enero de 2016 y se prorrogará automáticamente tres años más, hasta el 2019 inclusive, en caso de que Javier Ochoa sea reelegido presidente de la FEDA.

4.- La FCE tendrá capacidad para fijar sus propios precios de licencias y de homologación de torneos, con independencia de los aprobados por la FEDA.

5.- En caso de aumento de cuotas de la FEDA en este periodo, el canon no tendrá modificación excepto en el caso de que la FEDA aumente 2 euros el canon de licencia de menores de 14 años, en este caso y durante el periodo de vigencia de este aumento, el canon se aumentará en 2.000 euros anuales.

6.- En caso de aumento de la inflación, con valor de un 10% interanual, que obligarán a la FEDA a aumentar los precios de las licencias y una vez aprobados éstos por su Asamblea General, el presente acuerdo se renegociará, adecuando el importe total previsto en el punto 1 de una forma proporcional.

7. En caso de aumento del denominado “ceiling” FIDE de homologación de torneos, en valores superiores a 30.000 euros, y si la FEDA aumenta por este motivo el “ceiling” establecido para torneos oficiales de las Federaciones Autonómicas, el pago total establecido en el punto 1 se aumentará en 1.000 euros.

6.- A partir de la firma de este convenio la FEDA facilitará a la FCE las plazas de alojamiento sin costo en los Campeonatos de España incluyendo las plazas por clasificados y las plazas extras que a continuación se detallan:

a) 6 plazas en cada categoría de los campeonatos de España sub-10, sub-12, sub-14, sub-16 y sub-18

b) 3 plazas en el Campeonato de España Femenino

c) 4 plazas en el Campeonato de España Absoluto

d) 2 plazas en el Campeonato de España de Clubs de Segunda División

e) 3 plazas en el seminario nacional de árbitros

7.- El acuerdo también está condicionado a la aprobación de la Asamblea Extraordinaria que convocará la FCE antes del 30 de enero de 2016

En Barcelona, a    9  de diciembre de 2015

Firmado

FEDA                                                                                                 FCE

Francisco Javier Ochoa de Echagüen Estibález                                 Antonio Ayza Casamitjana

Cercador

Galeria Flickr